Inicia por el Orden



INICIO POR EL ORDEN:👇

💓:👋

Siempre me preguntaba, como es que llegue en donde estoy, como es que fui a parar, aquí - ahora.

Al parecer, no estaba contenta, ya que no entendía que estaba pasando allá afuera, ¿porque?, era mi frecuente interrogante. La estaba pasando mal, no entendía el actuar de las personas que estaban cerca de mí, y sobre todo deseaba entender porque tenía que pasar por tanta frustración, las situaciones estaban muy complicadas, pero a pesar de todo, había algo en mí que me hacía esta pregunta: ¿Qué me esta pasando?, y esa fue la clave para poder salir de donde estaba.

Es difícil de entender quizá, porque para mí lo fue y mientras seguía intentando entender lo que pasaba allá afuera, con los demás, tanto así que llegue a creer que nunca mejorarían las situaciones sino con el tiempo empeorarían y que aparentemente no había ni una luz de esperanza de mejora para mí. Para poner el contexto más claro, podría hacer una lista de mil cosas malas que me estaban pasando, pero con mencionar que: mis problemas maritales, de maternidad, económicos y existenciales, creo que es suficiente.

Es necesario que entiendan que a pesar de todo siempre me preguntaba, ¿Qué está pasando conmigo?, esa fue la pregunta clave, para poder entender que estaba buscando controlar, lo incontrolable, intentando cambiar afuera para que supuestamente mejoren las cosas para mí.

Si te sientes identificado(a), créeme: leí muchos libros, artículos, blog, de especialistas, entre psicólogos y coach, que no entendía, que no encontraba esa palabra, esa clave, perfecta para iniciar el cambio, porque a pesar que lo intentaba, todo estaba mal, pero algo en mi me decía que quizá solo yo sea la única responsable de lo que estoy sintiendo, pero no para mejorar, no para salir de donde estaba, sino para mortificarme, hacerme la víctima y seguir pasándola mal, solo que ahora sí, con una culpable.

Al parecer de todo lo relatado hasta ahora, solo iba confundiéndome más.

Siempre quise saber que se sentía la tranquilidad a lo largo de los días, ya que a mí solo me duraba con mucho esfuerzo, un par de días, luego iniciaba con el tormento de querer que todo cambie, sin embargo a todo esto, y aunque no lo pareciera sí, que tenía mil motivos para poder continuar, estaba viviendo a pesar de todo, una maternidad llena de amor de un criatura hermosa, estaba recién casa y tenía una estabilidad económica suficiente para mantener el hogar sin problemas, gracias a un esposo responsable, y una gran familia que desde ahora también sería parte de mi vida. (esta descripción la pude escribir después de haberme ordenado).

Entonces quizá sea muy confuso todo, lo que digo porque si estaba pasándola tan mal, como es que no podía salir de ello, teniendo lo suficiente y necesario que alguna otra persona desearía, tener. Las situaciones pueden ser similares, pero no somos los mismos, en cuanto a las reacciones o asimilaciones de estas, ¿verdad? Que complicado.

Es bueno que entiendas que no solo tú estas pasando por complicaciones o momentos difíciles, porque puede ser que te estén pasando cosas peores, o quizá no es tan complicado, como lo imaginas, en comparación a otras personas, siempre es bueno saber, que hay muchas personas como tú, que necesitan ver una luz y también ser escuchados, ser entendidos, sin que solo te juzguen o critiquen.

Cuando las situaciones pasan en tu vida, créeme que son con propósitos específicos, a las cosas que realmente necesitas, aprovecha en entenderte en cada una de esas situaciones, no intentes buscar respuesta a lo que está pasando ahí afuera, busca respuestas dentro de ti, a pesar de la confusión y las situaciones difíciles que hasta aquí había permitido que me afecten, y que me trunquen en cada paso que intentaba dar, cada situación hacia que dé un paso hacia atrás, no me permitía avanzar, porque en todo lo que relato, había alguien que realmente no me permitía salir ni avanzar, y después de casi 4 años entendí que esa persona que me hundía, que me lastimaba  y que no me permitía avanzar, era yo.

Entendí, que no avanzaba por más que leía, por más que deseaba superar cada uno de mis conflictos, no podía salir de ahí, porque simplemente yo no me lo permitía, estaba muy insegura, temerosa, y muy desconfiada de la vida misma, por tanta situación complicada me tocaba pasar, creía simplemente que no lo iba a lograr.

¿Recuerdan, la parte en donde les digo, a pesar de que sí, tenía mil motivos para continuar?, pues sí, tenía ya a esos años, dos motivos principales, de los más de mil, para continuar, entonces fue en donde decidí, que ya era hora de dejar de leer, estudiar o buscar información, ahora era tiempo de poner en práctica el aprendizaje que pude adquirir, y era momento de hacer que me pasen cosas bonitas.

Las situaciones complicadas, no van a desaparecer, porque no es cuestión de magia, es cuestión de actitud, y de decisiones, que solo tú debes de tomar, para encaminarte en lo que desees, me había pasado quejándome, preguntándome y lamentándome por casi 4 años, donde agradezco por cada uno de esos años, que me tocaron vivir en cada una de esas situaciones, porque aprendí, a entender, que no hay nada, que yo no pueda hacer, porque entendía que tenía que ordenar, mis pensamientos, alinearlas con mis emociones y con cada una de mis reacciones, es un constante aprendizaje, y no digo que lograras ser perfectamente perfecta, pero si deseas la tranquilidad para organizar tu vida, es necesario, que aprendas a ordenarte y entenderte.

Aquí te comparto algunas de las preguntas que me ayudaron:

¿Qué estoy sintiendo?

¿Qué es lo que deseo?

¿Qué tendría que pasar para que me sienta mejor?

¿Qué tendría que escuchar para lograr mi tranquilidad?

¿Qué tendría que sentir para que todo sea mejor?

¿Qué tendría que hacer para que cambie mi situación?

¿puedo cambiar a esa persona que me lastima?

¿puedo Salir de este lugar que esta consumiendo?

¿Puedo hacerlo, solo (a)?

¿Qué sería lo peor que podría pasar, si lo hago?

¿Qué sería lo mejor que podría pasar si lo intento?

¿si tengo miedo quedarme solo (a) en este intento, voy a poder con eso?

¿es necesario que el/ella, este a mi lado, para lograrlo?

¿si no tengo a nadie que me apoye, no lo podré lograr?

¿si lo logro solo (a)?

¿Tengo miedo?

¿lo intentare?

¿lo lograré?

 

Todas esas preguntas ayudaron a entenderme, porque busque las respuestas dentro de mí, me senté frente a la ventana respirando el aire de mi hogar, sintiendo a las personas a mi alrededor, y entendiendo que aquí estoy yo, para mí, y no hay nada más que debo de pedir, y empecé a ordenar lo que había dentro de mí, para desde ahí solo despegar y no tener que pedirle nada al universo, porque entendí que él me daba todo lo que yo necesitaba, y que si quería algo más, solo tendría que esforzarme e ir por lo que deseo.

Y que crees: ¡Desde ese momento¡, las situaciones “empeoraron”, las dificultades aumentaron y al parecer todo lo de afuera se agravó.

Pero a todo eso yo estaba bien, tenía todo lo que  necesitaba para continuar y entendí que tenía que poner en práctica los mensajes que había leído tantas veces y toda la información que tenía almacenada en mi cabeza, porque no soy responsable de las reacciones de las personas, de todo lo malo que pase afuera, no soy la responsable de lo que no puedo controlar, pero si a partir de ese momento, era la responsable de lo que sentía, de lo decía y de cómo reaccionaba, a pesar de que todo “empeoro”, para mi cada día era una nueva oportunidad, los retos estaban a la luz del día y no pensaba ni un solo segundo en rendirme, y con el amor, con la fe, y con la seguridad que tengo, cada día es un regalo del universo, que me permite demostrarme a mí misma que sí puedo, no tengo nada más que pedir, solo agradecer por todo lo que hoy me permito sentir.

Agradece, por lo complicado o lo difícil, lo bueno y lo logrado, para que el universo permita que cosas bonitas sucedan, te lo prometo.👍💓

Comentarios

Entradas populares de este blog

COACH LUZ - BLOG INTELIGENCIA EMOCIONAL

Me Encanta la idea de ser Mamá❤️💪🎊